Los Hijos del Hambre

SFC

Mi padre repetía una y otra vez que por la vida se iba de frente y que para ello había un requisito indispensable: no fallar jamás a los tuyos. Según el viejo, que de esto sabía tela, te das cuenta de que vas por la senda adecuada cuando ese otro, el tuyo, busca tus ojos si desea compartir su alegría, ansía encontrar consuelo o porque sabe que el camino viene duro y necesita armarse de esa fuerza que uno solo encuentra entre su gente. Me crié pensando que mi padre era sevillista; el tiempo me enseñó que mi padre era el SEVILLISMO.

Faltan pocas horas para que el balón eche a rodar en el Estadio Nacional de Varsovia, pero nosotros, que conocemos el paño, sabemos que hace días que el partido comenzó. Con el pitido final de Skomina en Florencia, ahí empezó la final. En ese preciso instante en el que, mientras el Artemio Franchi se ponía en pie para despedir entre aplausos al tres veces campeón, el bando ganador, lejos de relamerse en su éxito y tras agradecer la muestra de señorío de los italianos, comenzaba a generar ese estado de locura colectiva que se instala entre el Sevillismo en las previas a las grandes citas. Abrazos, llantos, carreras sin sentido, conjuras, puños apretados, llamadas a los que sientes pero extrañas, cabezas poblándose de rocambolescas rutas para llegar al único destino que desde ese momento existe…. Que se pare el mundo, en menos de 15 días tenemos otra batalla y los nuestros nos necesitan.

Y es que si algo caracteriza a este equipo y a su gente es su inconformismo. Hemos ganado mucho, sí; nos hemos situado en un escalón que ni el más optimista soñó ¿y qué? Queremos más, mucho más y no nos vamos a quedar esperándolo, lo vamos a buscar.

emerycazon

Foto: Raúl Doblado

Enfrente el Dnipro. Sobran dedos de una mano para contar a aquellos aficionados que pueden hacer un análisis con fundamento de los ucranianos. No nos engañemos, del Dnipro no conocemos casi nada, pero lo que sí sabemos es lo difícil que es llegar hasta aquí y no precisamente porque nadie nos lo haya contado. No se elimina por azar a Olimpiakos, Ajax y Napoles, que en estos niveles regalos hay pocos.

Somos favoritos, claro que somos favoritos. Lo sabemos nosotros y lo saben ellos. Lo sabe la vieja Europa, esa que más que respetarnos, nos teme. Teme a ese abuelo que no conoce obstáculos cuando se trata de defender a los suyos; el que colonizó Eindhoven, clavó su bandera en la patria de William Wallace y cruzó los Alpes a lomos de su Vespa. Teme ese insaciable apetito que solo se entiende desde la lógica del que pasó años y años de hambruna sin una mísera alegría que llevarse a la boca. Teme esos ojos inyectados en sangre de aquellos que estos días enloquecen, los que hace una década se cansaron de perder y decidieron instalarse entre los grandes.

Pero el favoritismo no da triunfos, no hace falta que nadie nos lo recuerde. Tu Sevillismo, como aquel del que lo mamaste, se forjó en ilusiones efímeras, en decepciones continuas, en plantillas cargadas de un enorme potencial que lejos de explotar, explotaban. Se alimentó de continuas frustraciones, de un constante ansiar sin conseguir, de ese habitual salir derrotado que nunca nos enorgulleció y que ahora nos ha hecho inmensamente fuertes. Y es que sabemos hacia dónde vamos porque conocemos de dónde venimos.

tifoscazon

Se acerca la hora del partido y la mente se vuelve a llenar de recuerdos. Recuerdos de una niñez en la que agarrado de su mano ibas a Nervión cada partido. Tardes de domingo en las que continuamente te preguntabas cómo era posible que él siempre acudiera a la cita con la ilusión intacta ¿De dónde surgía su irracional creencia de que este año por fin sería que sí, si al final siempre era que no? Hasta que un día todo cobró sentido y una sonrisa de orgullo pleno iluminó su cara. No hizo falta que dijeras nada, él ya lo sabía. Tus ojos ya no dudaban, tu ilusión también estaba intacta. Habías entendido que los sevillistas somos tan del Sevilla porque no jugamos contra nadie, defendemos nuestro escudo.

Gladbach, Villarreal, Zenit, Fiorentina…Ahora toca el Dnipro ¿Qué más da? El miércoles juega el Sevilla y nosotros no vamos a ver partidos de fútbol, vamos a ganarlos. Venga coño, volvamos a hacerlo, todos a una, como siempre. Ya estés en Varsovia, en Sevilla o en ese rincón de tu sufrido exilio en el que te tocó vivir y desde el que engrandeces nuestra historia como Sevillista por el mundo. Mientras el balón esté en juego empuja, aprieta los dientes, vuélvete loco… Salta, canta y anima a tu Sevilla campeón. Déjate la vida por los que están abajo, honra a los que nos trajeron hasta aquí. Engrandece a mi padre, a tu abuelo, a mi tío, ese que vaya si tenía razón. Hazlo por aquellos que grabaron de Sevillismo nuestro ADN, los que lucharon sin poder disfrutarlo en vida y ahora lo paladean en la Gloria. Hagámoslo de nuevo, para que allá donde residen los Dioses se siga hablando de esos locos del Sur, los que nunca se cansan de ganar, los que siempre tienen hambre. Volvamos a vivir durante 90 minutos agarrados del aire sin olvidar que no estamos aquí para estar juntos, sino para hacer algo grande juntos.

aficioncazon

Coge mi mano, VIEJO, y LLÉVAME OTRA VEZ CONTIGO A LUCHAR JUNTO A LOS NUESTROS.

Anuncios

11 comentarios en “Los Hijos del Hambre

  1. Vamos coño vamos coño vamos coño vamos vamos vamos…

    ¡VAMOS JODER! ¡¡VAMOOOO!! ¡¡¡SEVILLA!!! ¡¡¡SEVILLA!!! ¡¡¡SEVILLA!!!

    ¡Qué grandes sois, adobaos, carajo! ¡Qué grandes!

    Me gusta

  2. “Tardes de domingo en las que continuamente te preguntabas cómo era posible que él siempre acudiera a la cita con la ilusión intacta”.
    Eres grande CAZON

    Me gusta

  3. El Título viene como de si un genio del fútbol se tratara,,,” no puede ser mas genuino” aprovecho este relato de estado puro que añadió el maestro Victor Mañas,,, a su Facebook ..primero para desear al SFC , su afición y a la Ciudad de Sevilla toda la Suerte del mundo mañana—
    2 do , aprovechar este medio para Felicitar a ese genio que ayer precisamente Vicente llamo a filas.( su 1ra de muchas convocatorias con la Roja) .el sabe que me alegro.. ” hoy procura entrenar mejor que ayer”Almeria siempre formará parte de tu vida y lo sabes ……de la nada al éxito,,, y lo que te queda que hablar x muchos estadios del mundo…. Suerte y a ver si mañana rematas la grandiosa temporada con otro partido pletórico por tu parte…….
    Y por ultimo decir que una Final es para ganarla ,,, así que a levantar la copa ,, y disfrutar de ese estado de extasís que conlleva levantar el asfalto de Sevilla entera,,,
    SUERTE a A.V. 8 y Sevilla Fútbol Club.. Hasta pronto….!!!’

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s